Semarnat pide el manejo adecuado de residuos sólidos durante pandemia

Semarnat pide el manejo adecuado de residuos sólidos durante pandemia

570
0
Compartir

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pidió a las familias a realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, conforme a las recomendaciones de la Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del Covid-19.

Sobre el cuidado y manejo de residuos sólidos urbanos donde se han confirmado casos de contagio por el virus, se debe suspender temporalmente la separación de los residuos aprovechables y valorizables para minimizar el contagio durante su manejo.

Para el manejo de la basura se plantea el uso de guantes de látex o nitrilo, y mascarilla con fijador metálico para la nariz, que deberán reemplazarse diariamente o después de cada uso, según las condiciones; así como lentes de protección, a reemplazarse en caso de desperfectos.

Para mayor información y detalle, se puede consultar la Cartilla para Mejores Prácticas para la Prevención del Covid-19 en el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos:

https://www.gob.mx/semarnat/documentos/cartilla-para-mejores-practicas-para-la-prevencion-del-covid-19-en-el-manejo-de-residuos-solidos-urbanos?state=published