Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Lamentable que trabajadores de la salud mexiquenses se manifiesten para contar con protección por Covid-19: Mónica Bautista

Héctor García

 

La diputada perredista por la quinta circunscripción del Estado de México, Mónica Bautista Rodríguez, lamentó que trabajadores de la salud de la entidad tengan que manifestarse para exigir equipos de protección contra el Covid-19 para la realización de sus labores.

Reveló que hay hospitales en el Estado de México en donde se carece de lo fundamental como el gel antibacterial.

Por ello, la Secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, solicitó una videoconferencia con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el Secretario de Salud, Gabriel J. O Shea Cuevas, para que le den un informe detallado sobre la situación que guardan los hospitales en la entidad mexiquense.

Ante la emergencia sanitaria que vive la entidad, el propósito es prevenir y garantizar el Equipo de Protección Personal (EPP); para los trabajadores de la salud y el material necesario como cánulas para entubar y medicamentos analgésicos para atender a los pacientes de Covid-19, ante la proximidad de la fase 3 de la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar