Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Habrá sesiones virtuales

CIUDAD DE MÉXICO.– En medio de la emergencia sanitaria, y luego de haber realizado en días pasados una sesión semi virtual, el Congreso capitalino busca establecer las reglas de manera unánime para retomar el trabajo legislativo. En ese sentido, la coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila, adelantó que el grupo mayoritario trabaja ya en una propuesta para modificar el reglamento y permita realizar sesiones virtuales.

“Tenemos que prepararnos con estas sesiones virtuales para poder aprobar dictámenes que permitan atender la emergencia sanitaria”, señaló.

Como se recordará, en la sesión especial que realizaron los congresistas capitalinos para aprobar en fast trac la iniciativa del Gobierno federal para hacer ley los programas sociales, el sistema por el que se conectaron los diputados falló y los legisladores de oposición se dijeron censurados.

La morenista, explicó que la iniciativa recogerá las propuestas de legisladoras y legisladores de su grupo parlamentario, así como del PAN, además de que se podrán sumar otras propuestas de las distintas fuerzas políticas. “Tenemos que trabajar en un tema colectivo, donde las fuerzas políticas nos podamos sentir todas incluidas”.

 

Te puede interesar