Un hombre de 83 años y con múltiples enfermedades crónicas supera al...

Un hombre de 83 años y con múltiples enfermedades crónicas supera al COVID-19

726
0
Compartir

Los milagros existen y para muestra un botón, ya que en China un hombre de 83 años, diagnosticado con 13 enfermedades crónicas fue dado de alta tras haber superado la infección provocado por el Coronavirus.

De acuerdo con un artículo firmado por cinco médicos de las ciudades chinas de Guangzhou y Wuhan, el paciente, cuya identidad no fue revelada, llegó al Hospital Universitario de Jianghan el 22 de enero, tras dos días con tos y fiebre.

El diagnóstico de COVID-19 fue confirmado siete días después del ingreso del paciente. El tratamiento que le dieron fue una asociación de un medicamento para combatir la infección, otro contra el Coronavirus y un tercero con base corticoide (metilprednisolona), que tiene como objetivo evitar la “tempestad de citocinas”.
Este síntoma presentado en la enfermedad, es una respuesta del sistema inmune del paciente que provoca una cantidad desproporcionada de células en los pulmones que provoca una obstrucción en las vías aéreas e impide la transferencia de oxígeno para el flujo de sangre.
Afortunadamente y para sorpresa de los médicos, el hombre logró recuperarse y salir adelante pese a tener todo adverso.
También te puede interesar.:

https://diariobasta.com/2020/04/12/108-mil-451-muertes-por-covid-19-en-el-mundo-2/