Balacera en el Centro Histórico

Balacera en el Centro Histórico

884
0
Compartir
Foto: @c4jimenez

Dos mujeres y el delincuente resultaron heridos de bala; al oficial lo salvó su chaleco

CIUDAD DE MÉXICO.- Un saldo de dos mujeres y un delincuente heridos de bala, dejó una balacera que se registró la tarde de ayer en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El enfrentamiento se suscitó en la esquina de la calles Las Cruces y República de El Salvador, donde se reportaron balazos y al arribar uno de los policías ubicó a un delincuente que desapoderaba de una cadena y esclava de oro a un transeúnte, por lo que al intentar asegurar al hampón éste sacó un arma y le disparó en varias ocasiones, pero su chaleco antibalas amortiguó los disparos, motivo por lo que el uniformado repelió la agresión a hirió al asaltante en la mano izquierda. El agresor escapó corriendo por la calle de Uruguay, pero fue perseguido y asegurado metros adelante, siendo identificado como Mario Alberto Santiago Ortiz, de 25 años.

En ese mismo punto, a la altura de la calle Las Cruces, la policía localizó a dos mujeres heridas de bala que fueron víctimas del sujeto asegurado y su cómplice que se dio a la fuga.

Las lesionadas fueron identificadas como Sara Paulino Godoy González, de 70 años, y Marcela Cruz Chemis, de 41. El hombre asaltado dijo llamarse Issam Salum Matut, 73 años, de origen libanés, quien fue seguido por los asaltantes a bordo de una moto, tras haber cerrado su local de venta de colchas ubicado en la calle de Jesús María 62.