A puerta cerrada

A puerta cerrada

544
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CON TAL DE AMINORAR EL GOLPE ECONÓMICO, LOS CLUBES MEXICANO ESTARÍAN DISPUESTOS A TERMINAR EL CLAUSURA 2020 SIN PÚBLICO

Ciudad de México.- Hace algunas semanas, cuando se tuvo que tomar la opción de jugar la Jornada 10 a puerta cerrada, al menos los juegos sabatinos y dominicales, se mantenía la confianza de que la reactivación fuera concretando el resto del Clausura 2020 en forma.

Sin embargo, ahora que los tiempos son más bien complicados, sobre todo pensando en que no hay una fecha estimada para hablar de que se controló la pandemia, los escenarios apuntan a volver a jugar el torneo como sea, y así de alguna manera aminorar el golpe económico que por supuesto ya causa efecto en los 18 clubes de la Primera División.

Y es que, ante el crecimiento en la curva de contagios del Coronavirus Covid- 19 en México, la única salida sería reactivar el futbol para aprovechar las ganancias que aportarían al menos los patrocinadores, pero sin que haya gente en los estadios y bajo un régimen bien controlado, intentando evitar que los protagonistas estén en peligro de poder enfermarse. Y, para este día, se tiene prevista una reunión entre los dueños del futbol mexicano, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, y autoridades de la Secretaría de Salud (SSa), en este caso, el encargado del despacho, Jorge Alcocer, y así definir el plan a seguir.

Y dicha junta le pondría sólo formalidad a lo que sigue, porque está casi cantado jugar las fechas restantes a puerta cerrada y esperar que para la Liguilla se puedan abrir las mismas al público.