Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

CDMX

PROFECO advierte que siguen vigentes multas severas a quienes aumenten precios injustificadamente

Héctor García

 

En la medida en que nos acercamos a la fase III de la emergencia sanitaria que vive la Zona Metropolitana del Valle de México, tiendas comerciales y en pequeña escala aprovechan la situación para aumentar precios silenciosamente de productos básicos.

Mañosamente ya no ponen los precios en cartulinas, pero la sorpresa se la llevan los consumidores cuando la cajer(o)a, dan los precios de los productos básicos como huevo -70 pesos el kilo- frijol, aceite, y otros a los consumidores dándose cuenta del incremento en los precios.

A principios de la declaratoria de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que enfrenta la ZMVM y el país, la profeco suspendió la venta de tortillas a 68 establecimientos por aumentar entre 4 y 6 pesos el kilogramo.

Además la Profeco emitió 20 apercibimientos y requerimientos de información a empresas clave en la cadena de producción y distribución de productos e insumos básicos como huevo, frijol, harina de nixtamal, melaza, alcohol etílico y maíz, pues no había no hay desabasto de los insumos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Personal de la Profeco continúa con las supervisiones para impedir alzas injustificadas de productos de primera necesidad, advirtiendo que aplicará multas severas de hasta 3 millones de pesos a comerciantes que lucran y no muestren solidaridad con el pueblo.
El kilogramo de tortilla es de 15:50

Para quejas y denuncias, la Profeco puso a disposición el teléfono del consumidor- 55 5568 8722 y/o el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Te puede interesar