El negocio de la salud

El negocio de la salud

765
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos

.- Desde que empezó el contagio del “coronavirus” realicé algunos videos en Mafian Tv que explicaban de manera mucho más detallada lo que sucedía en diversos puntos del planeta, muchos me tiraron de loco pero considero que este virus es el “black swan” de la economía mundial y tiene una razón político-económica.

Tan solo fue necesario escuchar la entrevista que le realizó Jhon Ackerman al Dr. Hugo López-Gatell para darme cuenta que el periodismo en México sigue dormido y pregunta lo que le conviene más no lo que desea saber.

López-Gatell en más de una ocasión se pronunció en contra de los tejes y manejes de Felipe Calderón durante la pandemia del H1N1 del 2009; donde enfatizó más de una vez que el gobierno de ese entonces cometió errores garrafales donde su único interés era hacer negocios con el privado del país.

Hoy más que nunca puedo entender el odio de diversos grupos de este país que se sienten vulnerables ante la llegada de AMLO al país pues estas personas que comandan cientos de medios de comunicación en México son los mismos dueños de decenas de hospitales privados en la ciudad.

El negocio de la salud es un tema de moda y como bien lo dijo López-Gatell en entrevista él está seguro que todos estos ataques en contra del nuevo gobierno fue gracias a que se comenzaron nuevos cambios en el sector salud público; por esa razón tantos ataques contra AMLO.

López-Gatell aseguró que las presiones del exterior fueron las que obligaron a México a tomar ciertas iniciativas sobre la pandemia y dejó en claro que obligaron al Gobierno de México a tomar acciones o pagaríamos las consecuencias en la frontera norte con un castigo económico alto. ¿Qué pretende Trump en esta época de cambios?