Los músicos viven crisis

Los músicos viven crisis

449
0
Compartir

EL SINDICATO DE MÚSICOS SUTM Y SUTME SOLICITARÁN AL GOBIERNO QUE LOS APOYEN DURANTE LA CUARENTENA

Por: ANTONIO CONTRERAS

.- A tres semanas de que las autoridades solicitaron a la población que se quede en casa, el gremio de los músicos ha sido el más castigado, porque no tienen chamba ni ingresos, así lo dio a conocer en exclusiva para Grupo Cantón el líder el Secretario General de los músicos, el Lic. Víctor Guzmán, quien compartió que cerca de 3 mil músicos de todo el país no tienen ni un peso para subsistir en esta cuarentena.

“Nosotros los músicos somos del sector que vive al día, el músico no es asalariado, como sindicato no percibimos ningún ingreso del Herario Público, somos músicos que al día vamos consiguiendo nuestro alimento. Al cierre de bares, centros nocturnos, hoteles por la pandemia, los músicos ahorita nos encontramos en una situación muy desesperada porque ya llevamos tres semanas en esta situación y todavía faltan otras cuatro semanas cuando menos”.

Continuó. “No tenemos de donde sacar dinero, por eso estamos solicitando al gobierno de la CDMX , a través de la Secretaría del trabajo y Fomento del empleo, que nos considerara dentro del programa de seguro del desempleo para la población en general, pero nos comentan que este seguro es solo para asalariados y nosotros no tenemos nada, somos desempleados”.

Además agregó. “Al gobierno también le estamos pidiendo que nos tomen en cuenta, estamos pidiendo que nos ayuden con el Fondo para la prevención de emergencias, nos gustaría que nos ayudaran con unas despensas o algo de dinero, unos tres mil pesos al mes, lo que se pueda para salir de este lapso tan terrible para nosotros”, dijo el señor Secretario.