AMLO: quienes cuestionan plan económico quieren reactivar corrupción

AMLO: quienes cuestionan plan económico quieren reactivar corrupción

366
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador aseguró que su plan de reactivación económica es «la vía mexicana» para hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19; criticó a quienes los desdeñaron pues «solo quieren volver a reactivar la corrupción en México».

“Algunos dicen ‘¿dónde está el plan para reactivar la economía?’ porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no, fui muy claro ayer”, sostuvo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que la mejor manera de afrontar la crisis es a través del apoyo a los que menos tiene, con inversión pública para el desarrollo y el bienestar del pueblo.

Informó que su proyecto se puede resumir en tres medidas: programas sociales para 22 millones de personas, dos millones de nuevos empleos y 2.1 millones de créditos de vivienda y de nómina a través del Issste e Infonavit.

Además, recordó que “los especialistas porque están acostumbrados a otras acciones. Se quedaron en el almanaque, en las recetas del pasado neoliberal”, por lo que ahora será el gobierno quien tenga que trabajar más con menos recursos.

Al inicio de su conferencia matutina en Palacio Nacional sostuvo que su gobierno se anticipó al derrumbe del modelo neoliberal que provocó el coronavirus en el mundo.

“Eso ya no funciona. Es otra realidad. Nos adelantamos. Ya sabíamos”, dijo.