Tlaxcala se anticipa a fase 3 de contingencia por Covid-19

Tlaxcala se anticipa a fase 3 de contingencia por Covid-19

799
0
Compartir
El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez

Tlaxcala.- el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se anticipó a la fase 3 de la contingencia por el Covid-19 y ordenó el cierre de todas las actividades del gobierno del estado a partir del pasado 30 de marzo, con excepción de las labores ­esenciales.

Durante la segunda sesión de la mesa de coordinación, encabezada por Mena, se aseguró que gracias a adelantar ciertas restricciones a nivel local antes de la fase 2 se retrasaron los contagios.

El gobernador de Tlaxcala aseveró que es necesario aprovechar este tiempo para reforzar las medidas de contención ante el Covid-19 y que los ciudadanos compartan el esfuerzo institucional que impulsan autoridades para salvaguardar su salud.

Las únicas áreas de administración que seguirán en operaciones son: las secretarías de Salud, de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Registro Civil y el Sistema de Noticias de la Red Estatal de Radio y Televisión, todas compartirán las medidas de sanidad.

Hasta hoy, de 1,378 de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México, tan solo 5 se ubican en Tlaxcala.