Tercera fase de mentiras

Tercera fase de mentiras

20662
0
Compartir
FOTO: SENADO/CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos

.- Es inminente que México entre en la famosa “Tercera Fase” de contingencia debido al coronavirus. Antes de pensar que este es el fin del país; debes de estar seguro que no se trata de otra cosa más que cuidar los contagios masivos dentro del territorio nacional.

Decenas de detractores comenzarán la siguiente semana a compararnos con Italia y España para después asegurar que este es el fin del país y AMLO no está haciendo absolutamente nada para cuidar a la población cuando es todo lo contrario.

Tan solo es necesario ver algunas de las conferencias donde expone diversos temas del coronavirus el secretario de salud Dr. López-Gatell para darnos cuenta que se cuenta con todos los protocolos sanitarios activos para defender al país de una posible pandemia.

Te darás cuenta que la siguiente semana se pondrá “crítico” el país debido a que diversos centros comerciales, lugares de entretenimiento y centros comerciales cerrarán sus puertas por instrucción federal. Muchos entrarán en una etapa llena de preocupaciones llenas de pánico y el terror que le agregarán las redes sociales o los medios de comunicación.

Como bien te lo recomendé desde hace unas semanas es justo y necesario tener calma en estos momentos llenos de confusión mediática donde la fe de muchos mexicanos pende de un hilo y muchos no saben en quién confiar.

Hace unas semanas te confirmé que el dólar aumentaría a niveles descomunales y también me adelanté en confirmarte que para inicios del mes de Abril todo regresará a la normalidad por lo menos en materia económica.

Lo preocupante para el país es que exista cierta desaceleración económica y comiencen a sentirse los estragos de una posible recesión que si o si podría afectar a nuestra economía y cientos de empleos quedarían a la deriva; eso si podría ser un peligro.

ALERTA!!!

Si quieres seguir un consejo lleno de paz y tranquilidad te recomiendo que sin hacer compras de pánico realices algunas compras que puedan ayudarte a quedar en casa por una semana. Ten en cuenta que esto no es el preludio de una pandemia pero si te ayudará a tener control mental sobre lo que sucede en el país.

Sigue los consejos del Gobierno Federal y no compartas “fake news” que pueden afectar a cientos de personas que aún se encuentran confundidas. Recuerda la empatía y tolerancia te hará mejor ciudadano.