Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Continúa fuego en el cerro de Dios Padre, en Coacalco

Mario López

Coacalco, Méx.- Cientos de hectáreas del cerro de Dios Padre, ubicado dentro de la Sierra de Guadalupe, pulmón ecológico del Valle de México, se incendian desde el día de ayer afectando la flora y fauna de la zona.

Según vecinos el incendio comenzó desde ayer jueves en la parte alta de la colonia La Forestal, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y se extendió a la Sierra de Guadalupe por el cerro de Dios Padre, en la región de Cuautepec el Alto.

A pesar de que este viernes por la mañana bomberos de la CDMX buscaban apagar la conflagración, no pudieron evitar que las llamas avanzaran hacia adentro de la Sierra de Guadalupe en territorio de los municipios de Coacalco y Tultitlán, en el estado de México.

La noche de este viernes se observa el fuego desde varias alcaldías de la Ciudad de México y de varios municipio mexiquenses, los distintos puntos de las llamas que se mantienen y que poco a poco avanzan.

La coordinación municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informó que cuatro elementos a bordo de la unidad BM053 al mando de Juan Martínez Tapia, con cuatro bomberos se trasladaron al cerro Dios Padre ubicado en la parte de alta de Cuautepec Barrio alto CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar