«Changuitos» redobla esfuerzos para abastecer cubrebocas

«Changuitos» redobla esfuerzos para abastecer cubrebocas

988
0
Compartir
Foto: Especial

Debido al Covid-19, en distintos países han buscado producto elaborado artesanalmente y hecho con manos mexicanas.

México.- Sin duda alguna esta pequeña empresa se ha puesto en la mira de grandes marcas, ya que su trabajo es innovador y pueden ofrecer una gran variedad para todo tipo de persona.

“Changuitos” es una PYME ubicada en Villa Santiago, Morelos, con no más de 20 trabajadores y solamente una tienda física en el estado, han sacado adelante los pedidos que se le acumulan en estos últimos meses a causa del COVID-19. Ya que nunca se imaginaron que sus modelos de cubrebocas se hicieran necesarios y gracias a ello se les multiplicó el trabajo, teniendo que trabajar actualmente hasta tres turnos por día, ya que no solo realizan mascarillas también elaboran; Tazas, gorras, playeras etc…

Eduardo Salas, uno de los principales motivadores para abrir el taller, comentó en exclusiva para Diario Basta, que los cubrebocas que ellos elaboran son únicos, ya que tienen capas de tela especiales, filtros y algo que los caracteriza, es que no son desechables. Apoyados por una farmacéutica, fueron orientados para cumplir con normas de sanidad, aunque aclara en la entrevista que no es un producto que evite la transmisión y propagación del virus.

La elaboración de cada uno tarda aproximadamente 40 minutos, por lo que lleva un proceso de elaboración un poco tardado a comparación de otros que se fabrican de manera mayoritaria.

Este proceso de diseño nos comenta que es complicado, ya que personalizar a la manera del cliente es difícil para que se acople la impresión a la tela.

Distintas marcas y empresarios han tenido acercamiento con “Changuitos” y gracias a esto su trabajo ha llegado al continente asiático y trabajan en pedidos que llegarán en los próximos días a países como Argentina, Chile, Estados Unidos y el continente africano.
Su producción artesanal se limita, ya que no tienen las máquinas suficientes para elaborar pedidos a gran cantidad, sin embargo, tratan de llegar a la meta.

Manejan costos que van desde los $40.00 y si quieres una personalización se incrementa de una manera mínima.

 

Página de Facebook

https://www.facebook.com/changuitoscuerna/

Teléfono 

777 605 6920