70 mil personas de la tercera edad viven en alcaldía de Benito...

70 mil personas de la tercera edad viven en alcaldía de Benito Juárez

492
0
Compartir
Especial

Héctor García

 

En la alcaldía Benito Juárez vive el mayor número de personas de la tercera edad (70 mil), consideradas como las más vulnerables y propensas a contagiarse con el coronavirus.

Por eso, el alcalde de esa demarcación Santiago Taboada, puso en marcha un call center exclusivo para atender a los vecinos por enfermedades respiratorias; además dará consultas y medicamentos gratuitos a adultos mayores y personas con discapacidad.
Para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19 que entró en su fase II, el alcalde Santiago Taboada anunció tres ejes de acción para mitigar el impacto que está generando en la economía familiar y los negocios de Benito Juárez.

A través del call center los vecinos podrán estar en contacto con personal médico de Benito Juárez para recibir atención oportuna ante cualquier síntoma de enfermedades en vía respiratorias. Además, de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad.
Para proteger a los adultos mayores y con discapacidad, se crea un fondo económico para ofrecer consultas y medicamentos sin costo como padecimientos preexistentes de hipertensión y diabetes.