Derrumbe en la Central de Abastos es responsabilidad de funcionarios

Derrumbe en la Central de Abastos es responsabilidad de funcionarios

417
0
Compartir

Hugo Hernández 

 

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Héctor Barrera Marmolejo, aseguró que la Ciudad ya no resiste más omisiones que pongan en riesgo la vida de los citadinos, esto, por el desplome del techo en tres naves de la Central de Abasto y un colapso más en el mercado de la avenida 5 de Mayo, en Iztapalapa.

“Ya son reiteradas las solicitudes al secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, pero vemos una indiferencia hacia estos espacios, no toma las llamadas, no tiene sentido común y los pequeños negocios y comerciantes, demandan apoyo y protección civil”.

Recordó que el incidente del sábado en la Central de Abasto no es menor, pero sí una muestra de una descoordinación entre áreas y demás, no se inspecciona como se establece en los planes y proyectos de protección civil que el Gobierno y la propia doctora Claudia Sheinbaum ha presumido.

Sostuvo que en este tema el Gobierno y las Alcaldías no deben estar ni en cuarentena ni de vacaciones.

Dijo que la CDMX ha padecido de todo, desde inseguridad, emergencias sanitarias y ahora, otra vez, omisiones en Protección Civil.

Hace unas semanas, refirió, la falta de coordinación, mantenimiento y prevención ocasionó un choque en el Metro y hoy el mercado más grande de la CDMX se derrumba. “Entiendan que no se trata de reaccionar ante la emergencia, deben invertir dinero en la prevención pero con los recortes a la Secretaría  de Protección Civil, jamás vamos a fomentar la cultura de la resiliencia.

“Nosotros sí estamos ocupados en los temas de la Ciudad, y desde la Comisión de Protección Civil convocamos a la alcaldesa Clara Brugada para que nos entregue información sobre los últimos monitoreos de revisión a la Central de Abasto y el mercado dañado ayer por las lluvias”.

Además, el director de la Central tendrá que presentar un reporte sobre las quejas que ha recibido por falta de mantenimiento u otras causas que pudieran derivarse sobre este derrumbe que dejo personas heridas y pérdidas económicas a los locatarios.