Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Van contra contratos a modo en el Congreso CDMX

Hugo Hernández

 

Las unidades administrativas del Congreso local se deberán ajustar a nuevas medidas para la contratación de servicios y evitar sospechas e indicios de corrupción, propuesta que será impulsada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en acompañamiento con el INFO CDMX.

“Que el mayor número posible de adquisiciones se concursen, el mayor número de ofertantes participen y se enteren de las adquisiciones que realizará el Congreso. Que tengan tiempo para presentar sus ofertas”, detalló el panista Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo.

Explicó que esta semana presentará de manera formal este Decálogo ante la Junta de Coordinación Política, con la finalidad de coadyuvar a reducir el riesgo de procesos ilícitos, al vapor o sesgados en favor de un proveedor.

Tabe agregó que “no queremos favoritismos en las adquisiciones, queremos condiciones de piso parejo para cualquiera que ofrezca bienes o servicios y, sea el Congreso quien aproveche y saque ventaja de esto, y no sean los servidores públicos que se coluden con proveedores”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre lo destacado del Decálogo, está en hacer uso de todas las plataformas digitales para maximizar la publicidad de los procesos de adquisición, bases de licitación gratuitas, apertura total, esquemas de sesión públicas y transmisión vía Internet, el uso excepcional de la figura de adjudicación directa, que será por Acuerdo de JUCOPO y la puesta en marcha de la Plataforma de Contrataciones Públicas y Control de Gestión Digital.

Te puede interesar