Lanzan ‘Xochi Whats’ para combatir Coronavirus

Lanzan ‘Xochi Whats’ para combatir Coronavirus

484
0
Compartir

Hugo Hernández

 

La alcaldía de Xochimilco abrió un grupo de Whats App para establecer una comunicación directa con los ciudadanos y no sea necesario que acudan a la alcaldía, sobre todo por el periodo preventivo ante el coronavirus

El grupo denominado ‘Xochi Whats’, está disponible con el número 55 49 59 94 09 y en el cual se brindará respuesta inmediata a las solicitudes y reportes ciudadanos, así como información institucional.

A partir de este martes, personal de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Turismo y Fomento Económico y Servicios Urbanos; además de la Coordinación de Asesores serán el asistente virtual para los ciudadanos.

A través del número 55 49 59 94 09 se atenderán solicitudes de reparaciones de baches, fugas de agua potable, alumbrado público, recolección de basura, pavimentación, entre otros servicios.

“Esta nueva forma de comunicación está diseñada para que nuestras vecinas y vecinos puedan, de manera rápido y sin salir de sus cadas ahora por la cepa del coronavirus gestionar sus necesidades y sean atendidas más rápidamente”, indicó el Alcalde.

Asimismo, esta aplicación funciona para proporcionar información de zonas de interés histórico; así como fiestas patronales, ferias comerciales, mercados de plantas, artesanías y datos históricos de la demarcación.

También, los usuarios podrán solicitar atención de emergencias, ubicación y horarios de hospitales, centros de salud, ministerios públicos, estaciones de bomberos y sectores de policía cercanos.