Oposición revienta sesión en el Congreso local

Oposición revienta sesión en el Congreso local

496
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Diputados locales del PAN, PRD y PRI, reventaron la sesión de este jueves, en rechazo a la decisión que tomó el grupo mayoritario de Morena de bajar del orden del día algunos puntos como la comparecencia de la Directora del Metro, así como la propuesta de nombrar a mujeres para dirigir a las unidades administrativas acéfalas de dicho órgano legislativo.

Para el coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo, es lamentable lo que está sucediendo en el Congreso local, pues el grupo mayoritario no tiene argumentos para debatir, o de plano son pobres, por lo que el trabajo legislativo, dijo, se está convirtiendo en un circo.
“Nos avergüenza, porque bajaron algunos puntos, nos pidieron que lo hiciéramos y confiáramos en las investigaciones que se están realizando entorno al accidente ocurrido en el Metro hace dos días, además, el nombramiento de mujeres en las unidades administrativas es loable, pero ellos sólo buscan ocupar esas carteras porque están preocupados por el dinero”, recalcó.

El perredista lamentó el poco interés por el bien público para debatir los temas que son importantes para la ciudad. En tanto, el panista Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo, dijo que la voz de la oposición en el Congreso está siendo cercenada por una ley mordaza, ya que “van a decir qué puntos y proposiciones se van a subir al a orden del día. Hoy han tomado la decisión de bajar de manera totalitaria algunos puntos, eso no lo vamos a permitir, y por eso nos ausentamos de la sesión”, anotó.

El panista había subido un comunicado para establecer las reglas para los nombramientos de los directores de las unidades administrativas, como Servicios Parlamentarios, Oficialía Mayor y Comunicación Social, pero Morena no lo aprobó.

Sobre el punto que solicitaba información sobre las condiciones del Sistema de Transporte Colectivo y la comparecencia de la directora, Florencia Serranía, el perredista Jorge Gaviño explicó que sólo pretendía saber más detalles para de ahí determinar lo que realmente ocurrió la noche del martes en el Metro.

“Acaba de pasar una desgracia y se retiró el punto, nos pidieron que los bajáramos y esperáramos a la investigación de la empresa, así como la comparecencia de la directora, pero lo bajaron de la orden del día”, detalló el perredista.

El que fuera director del STC advirtió que no teme a ninguna auditoria durante su gestión, “nunca he tenido observaciones graves como servidor público, además de que Morena ha tenido 13 años al frente del Metro. Como director, nunca tuve un solo muerto por un accidente, nunca tuvimos alguna situación qué lamentar”, enfatizó.

Luego de que salieran del recinto los diputados de oposición, el grupo mayoritario junto con los legisladores del PT y Partido Verde, llamaron a confirmar el número de diputados y sólo había 30 y así continuaron la sesión.