AMLO celebra reforma al artículo 4 en materia de bienestar

AMLO celebra reforma al artículo 4 en materia de bienestar

468
0
Compartir
Foto: Presidencia

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la inclusión de los programas sociales del bienestar como becas para estudiantes y el derecho a la salud en el artículo 4° constitucional. 

Durante su conferencia matutina, agradeció al pleno de la Cámara de Diputados por esta reforma constitucional; y señaló que solo los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes votaron en contra. 

«Se aprobó por mayoría, dos terceras partes porqué es reforma constitucional. (…) Les agradezco mucho porque estos es justicia, es apoyo al pueblo y a la gente humilde«, expreso el mandatario.

Además, afirmó, tocando madera, que de regresar los conservadores, no podrán echar atrás este nuevo derecho. 

«Es una avance importantísimo, es establecer el Estado de bienestar, y como es reforma constitucional no van a poder darle marcha atrás en el futuro, porque toco madera, si regresan los conservadores, no van a tener mayoría, no van a poderlo echar atrás; así se avanza», dijo.

Añadió que espera que la reforma también sea aprobada por el Senado «para que de esta manera pase a los Estados, a las legislaturas locales y se apruebe».