Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

México

Peso se recuperará frente a dólar: AMLO

Ciudad de México.- el presidente López Obrador afirmó que el país se recuperará de la depreciación del peso, luego de alcanzar un nivel máximo de $21.8329 por dólar por la ‘guerra’ de precios petroleros declarada por Arabia Saudita y Coronavirus.

“Ha habido una afectación en lo económico, en lo financiero, sí nos ha afectado que ayer tuvimos un problema porque no hubo un acuerdo en la OPEP y hay una caída en los precios del petróleo que nos depreció el peso, pero pensamos que vamos a recuperarnos”, expresó desde Palacio Nacional.

El funcionario detalló que el Gobierno federal cuenta con finanzas públicas sanas, buenas reservas, gracias a que no hay déficit en la recaudación de impuestos.

El pánico en los mercados ha sido generado por la alerta del COVID-19 (coronavirus) y la estrategia de Arabia Saudita por los precios del petróleo.

Durante la madrugada de hoy, el dólar estadounidense superó los 22 pesos por unidad, luego del desplome en los precios del petróleo tras la desintegración de la alianza OPEP +, tras una falta de acuerdos sobre el recorte a la producción y una estrategia de guerra de precios de Arabia Saudita.

Te puede interesar