Maestra de Querétaro es separada de su cargo acusada de maltrato infantil...

Maestra de Querétaro es separada de su cargo acusada de maltrato infantil a un alumno

483
0
Compartir

Los profesores tiene que tener una paciencia enorme ante sus alumnos. Sin embargo estos a veces pierden los estribos, maltratando a los niños que tienen a su cargo. Así, una maestra de preescolar fue separada de su puesto debido a una denuncia por el presunto maltrato físico y psicológico a un alumno a su cargo.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary, dijo en entrevista que la denuncia, por parte de padres de familia, se interpuso el 14 de febrero ante el Órgano Interno de Control.

Refirió que la prueba presentada por la parte acusadora es un audio en el que se perciben las supuestas agresiones al menor y por la naturaleza del material, el proceso de investigación es tardado.

Por lo mismo, abundó el funcionario, como medida precautoria se determinó separar del cargo a la docente en lo que concluye el proceso administrativo del caso.

Cabe señalar que esta mañana, padres y madres de alumnos del preescolar “Juan Caballero y Osio” se manifestaron afuera del plantel para pedir un alto al abuso de autoridad.

También te puede interesar:

Plan Minerva, una opción: Se une ciudadanía para abatir feminicidos