Guardería ABC: saldo más doloroso de privatización de servicios de salud, AMLO

Guardería ABC: saldo más doloroso de privatización de servicios de salud, AMLO

600
0
Compartir
FOTO: RUBÉN ESPINOSA / CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el saldo más doloroso de la privatización de los servicios de salud en México fue el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El saldo más doloroso de la privatización de los servicios de salud es el caso de la guardería ABC, no hay nada más triste que eso por subrogar los servicios; cuando llegamos ya tenían subrogados servicios de estancias, ¿no se acuerdan? ¡cuánta oposición!», afirmó desde Palacio Nacional.

Sobre las irregularidades al interior del sector Salud en el caso donde murieron 49 niños y 70 más resultaron heridos el mandatario resaltó que no sólo no hicieron justicia, sino que continuaron con la subrogación de los servicios de guardería.

«Esto nunca más, pasó el tiempo, no sólo no hubo justicia, sino que le siguieron con lo mismo porque todo era negocio, era negocio arriba pero también embarraban sectores medios, nepotismo, concesiones, (…) nos llevará tiempo pero trabajamos 24 horas, el sistema de salud gratuito va a funcionar».

Además, reiteró que al inicio de su gobierno el servicio de guardería estaba subrogado hasta en las estancias infantiles. Afirmó que ahora el apoyo se entrega de manera directa a madres y padres de familia.