No a los covers si a lo original

No a los covers si a lo original

615
0
Compartir

NORBERTO SALGADO Y SU CICLÓN NORTEÑO HAN GRABADO MÁS DE 300 TEMAS INÉDITOS

.- Porque consideran que en la música norteña se debe de ser original y respetar lo tradicional, los integrantes del grupo Norberto Salgado y su Ciclón Norteño, aseguraron que están en contra de grabar covers para intentar meterse en el gusto del público.

“Yo creo que grabar temas que ya fueron éxito en la voz de otros artistas es irse por la fácil y nosotros desde que comenzó el grupo en 2004 hemos grabado casi 300 temas y todos han sido inéditos, eso nos ha distinguido de los demás grupos norteños”, explicó durante su visita a la redacción de BASTA!, Norberto Salgado, primera voz y fundador de la agrupación originaria de Michoacán y radicada en Toluca.

El intérprete de otras melodías como “La Cruz de cemento” y “Calaveras plateadas”, agregó la mayoría de sus temas son del compositor Julián Pérez, quien le ha dado éxitos a Los Tigres del Norte y Los Huracanes del Norte, entre ellos el exitoso tema “20 Mujeres de negro”. Finalmente, su hijo Norberto Salgado Jr. explicó que: “Otra cosa que caracteriza a la agrupación es el violín, un instrumento que le ha dado un sello diferente a Ciclón Norteño en comparación con los otros grupos norteño y suena muy fresca…”.