Homofóbia en Croacia: Queman figura de pareja gay durante carnaval

Homofóbia en Croacia: Queman figura de pareja gay durante carnaval

1064
0
Compartir

Se dice que en Europa la gente es «más civilizada y abierta a cualquier tipo de pensamiento»; nada más alejado de la realidad. En Croacia causó polémica la quema de una figura de una pareja gay que sostenía a un bebé, esto durante una festividad realizada en el país.

El incidente ocurrió el domingo en la pequeña ciudad de Imotski (sur) en presencia de cientos de personas, entre ellas muchos niños, dos semanas después de que la Corte Constitucional de Croacia decidiera que las parejas del mismo sexo tenían derecho a acoger a niños.

La asociación de padres del mismo sexo Familias Arco-Iris anunció que presentará una denuncia por «incitación pública al odio y la violencia» durante el carnaval.

«Las horribles escenas en Imotski no pueden en ningún caso ser justificadas por la tradición del carnaval», declaró Daniel Martinovic, jefe de esa organización.

Mientras tanto, algunos lugareños defienden esta actividad: «Seguimos siendo conservadores y apegados a la tradición. Un niño debería estar bajo custodia de una madre», declaró a un medio de comunicación local uno de los organizadores, Milivoj Djuka.

También te puede interesar:

Tocando las estrellas: BTS saca nuevo Álbum con una lección de superación y amor propio.