Descubren toma clandestina en Miguel Hidalgo

Descubren toma clandestina en Miguel Hidalgo

568
0
Compartir

Hugo Hernández

 

La tarde de este lunes, autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en calles de la colonia Anáhuac en la alcaldía Miguel Hidalgo, a donde acudieron personal de la petrolera, elementos de la Guardia Nacional y funcionarios de la demarcación.

Tras el reporte de fallas en el suministro de combustible, hasta las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus se desplazaron elementos de Pemex, del gobierno capitalino y de la Miguel Hidalgo, donde luego de una inspección se ubicó la toma clandestina y dos mangueras por las cuales se robaban el hidrocarburo.

Durante la inspección, personal de Pemex localizó en un inmueble cercano a la toma, en el número 195 de Ferrocarril de Cuernavaca, cerca de 300 bidones de 60 litros de combustibles, lo cuales se presume fueron llenados con el hidrocarburo robado.

De acuerdo a las primeras indagatorias, este hallazgo se realizó en un poliducto de ocho pulgadas denominado Azcapotzalco-Barranca, por lo que se procedió a la revisión del área.

Más tarde, arribaron al lugar el alcalde Víctor Hugo Romo y Myriam Urzua, secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, quien dijo ante medios que “esto (la toma clandestina) venía investigándose desde hace algunos días por parte de Pemex”.

“Afortunadamente se logró dar con el lugar: a partir de las 10 de la mañana se iniciaron las excavaciones y esta tarde ya estaba confirmado que había una toma clandestina”, dijo Urzua.
La funcionaria precisó que “no hay ningún riesgo” ni para la población, ni para las viviendas aledañas.

El alcalde Víctor Hugo Romo expresó en subrayó que con estas acciones continúan “la lucha contra el huachicol. Descubrimos y cancelamos una toma clandestina de combustible en la colonia Anáhuac I sección”.

Hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas y aún se encuentran buscando hacia dónde conectan las mangueras que han sido detectadas en la zona.