AMLO llama al diálogo por huelga en Notimex

AMLO llama al diálogo por huelga en Notimex

491
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2020.- Trabajadores que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores (SUT) de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX) mantienen una huelga al exterior de las instalaciones de la agencia, la cual dio inicio a partir de las 23 horas de jueves. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador se pronunció sobre la huelga en Notimex y llamó al diálogo a los involucrados para que se resuelvan los conflictos por la vía legal.

Afirmó que los trabajadores de Notimex son libres de escoger qué sindicato los representa, pues de acuerdo con la nueva ley laboral, los trabajadores son los que deciden.

«Que haya diálogo, que se resuelva por la vía legal. Tengo entendido que va a haber un recuento, eso es importante… los trabajadores son quienes decidan mediante voto libre, directo y secreto… que no haya injerencia», manifestó.

El pasado 21 de febrero el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) estalló una huelga en la Agencia de Noticias del Estado (Notimex), tras no llegar a ningún acuerdo con la Dirección sobre la revisión del contrato colectivo vigente.

Te puede interesar: 

Notimex se va a huelga