Entregan trabajadores sexuales iniciativa para trabajadores no asalariados

Entregan trabajadores sexuales iniciativa para trabajadores no asalariados

650
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Con la finalidad de que sean tomadas en cuenta para conformar la Ley de Trabajadores no Asalariados, trabajadoras sexuales entregaron al Congreso de la Ciudad de México su propuesta.

Durante la entrega, Lola y Natalia, ambas trabajadoras sexuales, hicieron entrega a los diputados Jorge Gaviño (PRD) y Temístocles Villanueva, a quienes agradecieron ser tomados en el diseño de dicho marco jurídico.

“Las personas que ejercen el trabajo sexual, y que somos trabajadoras y trabajadores sexuales, nos definimos como mujeres y hombres sisgénero, o personas trans, mayores de edad que recibimos dinero, o bienes a cambio de servicios sexuales, eróticos, o como acompañantes”, señaló Lola.

Señaló que dicha actividad es un trabajo y no es ‘prostitución’, pues este último es un término peyorativo que sólo niega la existencia de ese grupo de trabajadores. “La trata de personas es un delito y una violación grave a los derechos humanos, mismo que debe ser combatido, erradicado y prevenido, pero no se compara con el trabajo sexual”.

Lola exigió que el trabajo sexual debe ser reconocido como un trabajo, de ahí la necesidad de integrarlo en la conformación de la Ley de Trabajadores no Asalariados, “exigimos que nuestra voz sea escuchada en este proceso legislativo, que no se hable de las personas trabajadoras sexuales sin nosotras”.

Los congresistas se comprometieron a tomar en cuenta la iniciativa de los trabajadores sexuales, dictamen que aún no se ha discutido en el pleno, aunque se espera sea debatido en este segundo periodo.