Tigre deambula por alcaldía Álvaro Obregón, es mascota de Sansores

Tigre deambula por alcaldía Álvaro Obregón, es mascota de Sansores

1666
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Al más viejo estilo del imperio priista en la historia política de nuestro país, se conocieron excesos de quienes ostentaron el poder, unos de los más extravagantes era la posesión de animales exóticos para exhibirse en zoológicos privados o como mascotas.

Por fortuna para México y para el reino animal, Morena llegó a gobernar para erradicar de raíz, todos esos vicios dignos de la mafia del poder; pero la brecha entre la retórica y la práctica es larga y difícil de transitar, incluso para quienes llevan el color morenista hasta en el cabello, como la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien como en los mejores años de la burocracia todo poderosa, tiene un pequeño tigre que libremente pasea en la sede delegacional.

Lo anterior circula en redes sociales tras la evidencia mostrada por un internauta en un mensaje que muestra al joven ejemplar frente a tres cestos de basura donde se aprecia el logo de la alcaldía.

En el mensaje se arroba a la mandataria local, Claudia Sheinbaum; a la Profepa y a la propia Sansores. Hasta el momento no se ha emitido versión oficial alguna, pero la respuesta en redes sociales no se dejó esperar; en el mismo mensaje se leen respuestas que enfatizan el mal gusto y poco respeto a la fauna mostrado por la alcaldesa.

“Justo cuando pensaba que no podía ser más naca… ¡También maltrata animales!”, menciona una internauta.

Desde que asumió el poder hace más de un año, la alcaldía Álvaro Obregón se ha caracterizado por la serie de errores, pifias y excesos que van cansando a los habitantes de esa demarcación, quienes exigen que ya pare la falta de atención a los problemas que siguen sin resolverse, como la inseguridad, los despidos en esa jurisdicción y la falta de planeación para hacer su trabajo.
Pero en esta ocasión, los excesos de la alcaldesa y sus funcionarios alcanzaron los límites. Hace unos días, se filtró una fotografía donde se observa a un cachorro de tigre paseando libremente en una de las oficinas principales de la alcaldía, situación que ha indignado a trabajadores y población en general.
El diputado por Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca exigió una explicación a Layda Sansores de lo que está ocurriendo en esa demarcación, pues se trata de uno más de los excesos de la presente administración.

“No podemos permitir ese tipo de situaciones. Ningún animal de ese tipo debe estar en una oficina pública. Exigimos una explicación. La serie de errores y la falta de atención de la autoridad sigue creciendo, pero todo en prejuicio de la población”, sostuvo el congresista.

Para trabajadores de la alcaldía que decidieron omitir su identidad por seguridad, se trata de una irresponsabilidad más de la presente administración. “Nos han despedido, no atiende la inseguridad que hay en la alcaldía, ahora cualquier servicio que brinda la alcaldía lo cobran, existe mucho descontento por parte de los trabajadores”, expresó el testimonio.