«Sí hay abasto de medicamentos en Hospital Juárez»: Secretaría de Salud

«Sí hay abasto de medicamentos en Hospital Juárez»: Secretaría de Salud

504
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- sí hay abasto de medicamentos en el Hospital Juárez de México, así lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras una visita y revisión que realizaron la semana pasada.

«Se verificó que las cosas están marchando bien, que hay suficiencia de medicamentos esenciales en el hospital. No obstante hay un programa de auditorías para todas las instalaciones federales de salud en el tercer nivel de salud», detalló.

Las auditorías forman parte de un programa para todas las instalaciones federales de salud en el tercer nivel de atención, pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae).

La Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció que el Hospital Juárez de México recibirá cuatro auditorías este año.

Las visitas estarán a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el comisionado coordinador de los institutos, Gustavo Reyes Terán.

Además, detalló que el nosocomio presenta daños estructurales y de los cuales el Gobierno de México pondrá más atención en el tema.