Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

México

AMLO critica a ‘El País’ por editorial sobre feminicidios

Ciudad de México.- el presidente López Obrador criticó al diario español El País por cuestionar su administración en México, en especial el feminicidio, apuntó que no señalaron al gobierno neoliberal cuando las empresas españolas eran privilegiadas por el régimen.

“¿Por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias como los bancos o la empresa Iberdrola, que se llevaron hasta a un expresidente de asesor? ¿Cuándo se hizo en El País un cuestionamiento a estas empresas?”, externo.

Desde Palacio Nacional el mandatario federal aseguró que problemas como la inseguridad y la violencia se deben a al corrupción, de la cual, el medio guardo silencio ante lo que el considera un “saqueo” que realizaron empresas de España en México.

Además, reiteró que defenderá la postura del gobierno de México ante los cuestionamientos, respetando el derecho de manifestación.

“Ofrecemos disculpas por adelantado, pero va a continuar el proceso de transformación. Imagínese que modifiquemos nuestro plan, que aminoremos el paso para la transformación de México, no vamos a detenernos, vamos a combatir la impunidad, y se va a respetar a todos“, expresó.

El pasado 17 de febrero, la editorial de El País criticó fuertemente la postura del presidente de México sobre la ola de feminicidios.

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca

El Gurú de la Barranca