Se coluden con funcionarios: Trajineros pagan para trabajar

Se coluden con funcionarios: Trajineros pagan para trabajar

695
0
Compartir

Les cobran para tolerar que sigan vendiendo alcohol y que lleven sobrecupo.

 

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde la administración pasada, el sello de la corrupción y los vínculos con grupos criminales ha imperado en la alcaldía Xochimilco, pero a partir de la llegada de Carlos Acosta, el tufo a extorsiones y permisos fuera de la ley han sido una constante, ante la inconformidad de los diferentes sectores de esa demarcación.

Este medio ha dado seguimiento que, a cambio de una cuota y la protección, las trajineras operen libremente, pues las autoridades de la alcaldía permiten que los remeros sigan vendiendo alcohol a bordo de las canoas, se ponga música a todo volumen y vayan con cupo lleno.

En general, las nuevas disposiciones de protección a los turistas que se había pactado entraran en función a partir de este año, no se respetan, los lancheros ni siquiera cuentan con los chalecos salvavidas que los turisteas deben usar durante los paseos.

Además, la extorsión por parte de funcionarios de Vía Pública quienes exigen el derecho de piso a los comerciantes de la zona centro de Xochimilco. Aunado a eso, la suciedad de los canales por donde pasan las trajineras, ya que son el depósito de las aguas negras y desecho de las descargas de colonias como Nativitas.

También está el asunto de los guías piratas, un grupo de choque tolerado por el alcalde, y quienes también están vinculados a la delincuencia organizada, por lo que ya existen investigaciones por sus nexos con dichas organizaciones.

Antes de que tomara posesión como alcalde, José Carlos recibió amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación