Guardia Nacional inaugurará instalaciones en tres estados: AMLO

Guardia Nacional inaugurará instalaciones en tres estados: AMLO

899
0
Compartir

Ciudad de México.- el presidente de México, López Obrador, iniciará una gira este viernes para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Ademas, el Ejecutivo federal destacó que la Guardia Nacional ya tiene presencia en 150 regiones del país de las 260 estimadas.

Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal”, expresó López Obrador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que de las 81 compañías proyectadas de la Guardia Nacional en 2019, 69 corresponden a las tres entidades mencionadas.

«En el 2019 se proyectaron 81 compañías de Guardia Nacional se le dio la prioridad a los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, en ellas se están construyendo 18 compañías en Guanajuato, 29 en Jalisco, 22 en Michoacán. Estás 69 ya están concluidas son las que tendrán con su inauguración», detalló.

Además, informó que para este año se tiene proyectado concluir 76 instalaciones, por lo que el gobierno ya está en proceso de coordinación con gobernadores y alcaldes, «ya tenemos la mayoría, estamos afinando los últimos detalles».