Feminicido es inaceptable: AMLO tras caso de Ingrid Escamilla; investigarán filtración

 Feminicido es inaceptable: AMLO tras caso de Ingrid Escamilla; investigarán filtración

507
0
Compartir

Ciudad de México.- el presidente López Obrador se pronunció por que se castigue a los responsables de filtrar las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla; señaló al feminicidio como algo «inaceptable y aborrecible».

«Por convicciones y principios estoy en contra del feminicidio, es inaceptable, aborrecible; es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para erradicarlo y que se castigue de manera severa», afirmó.

En conferencia, el mandatario informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) deberá revisar a los funcionarios y medios de comunicación que hicieron públicas las imágenes, pues «ya no hay impunidad para nadie». 

“Si fue servidor público, que sea castigado, o sea, si es un delito que se castigue, sea quien sea. Si ya presentaron la denuncia, lo que hay que pedir es que se lleve a cabo la consignación”, comentó.

De nueva cuenta reiteró que su planteamiento es porque no se modifiquen las sanciones ni la tipificación del feminicidio, sino enfrentarlo con más decisión y rigor.