El bar que frecuentaban «The Beatles» fue catalogado como monumento histórico

El bar que frecuentaban «The Beatles» fue catalogado como monumento histórico

586
0
Compartir

La leyenda del cuarteto de Liverpool sigue vigente, y para ello un botón, ya que el bar donde bebieran fue catalogado como monumento histórico de primera.

El Philharmonic Dining Rooms, o también «Phil», como se lo conoce afectuosamente en esta ciudad del oeste de Inglaterra, fue construido en 1898 por el arquitecto Walter Thomas durante la que se considera como la edad de oro en la construcción de estas tabernas denominadas «public houses» o simplemente «pubs».

Situado frente a la sala de conciertos filarmónicos de Liverpool, se distingue por su exuberante fachada de piedra tallada y su interior profusamente decorado.

Desde 1955 estaba clasificado como monumento histórico de segunda categoría; sin embargo, debido a la historia que ya guarda con la participación de The Beatles en sus interiores, este fue ascendido.

En opinión de Duncan Wilson, director general de Historic England, el organismo encargado de estas clasificaciones, el «Philharmonic Dining Rooms» es una muestra excepcional de la época victoriana.

Su paso a la primera categoría histórica «permitirá preservar su interior excepcional y su exterior, extravagante, ornado con florones en forma de obelisco, chimeneas, torretas y un balcón en la segunda planta», agregó.

También te puede interesar:

Una carta de lo más emotiva para cumplir el sueño de su mamá: conocer a Ricky Martín