Horario de verano

Horario de verano

1031
0
Compartir
FOTO TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
Eduardo Betancourt

GOBIERNOS CON INTERESES EXTERNOS DECIDIERON SEGUIR…

…los pasos de otras latitudes y cambiaron husos horarios en México, mismos a los que se les denomina de verano e invierno; así de pronto se suma y se resta una hora, argumentando para ello beneficios diversos, especialmente en lo que se refiere al consumo de energía eléctrica.

Por supuesto las cifras oficiales eran impactantes, hablaban de millones y millones de pesos de ahorro con esta imitación del cambio de horario; la verdad es que a muchos nos trastorna tal modificación, ya que nuestro organismo sufre efectos nocivos, todo lo debemos hacer más tarde o más temprano y en las escuelas se padece de manera espectacular esa medida draconiana.

Esperamos que en este nuevo gobierno se acabe con esos inservibles mecanismos, que según se afirma, en realidad solo beneficia a los ámbitos mercantiles en cuanto a la coincidencia con los mercados internacionales.

Mantener el horario actual es lo indicado, bien valdría la pena realizar una consulta popular, que me atrevo a asegurar, de manera impactante se votaría porque se mantenga el presente horario y no continuar con los errores del pasado en el próximo mes de abril.

Entendemos excepciones, ciudades fronterizas que reclaman por razones de sus relaciones con poblaciones norteamericanas, mantener horarios coincidentes.

Los mandatarios actuales están obligados a marginarse de malas decisiones, eso es lo que hace la diferencia entre quienes actuaron para beneficio de unos cuantos y lo que bien ahora se puede lograr, estabilizar y mejorar las condiciones de vida. Esperamos el fin de los cambios de horario.