Un mentiroso cae más rápido que un cojo o cómo hacer del...

Un mentiroso cae más rápido que un cojo o cómo hacer del coronavirus un «alidado» en el hospital

413
0
Compartir
(Foto tomada de @lasillarota)

Sin duda todos sabemos que, cuando requerimos un servicio, se tiene que hacer fila, ya que pueden haber personas que también buscan una atención y llevan esperando más tiempo que nosotros. En todos los lugares existen, personas aprovechadas que buscarán la mejor forma de ser primero ellas en todo lo que busquen con urgencia.

Así, una mujer en Brasil, aprovechó la pandemia del coronavirus, diciendo que ella era portadora, solamente para ser atendida antes que todos.

El comisario a cargo del caso explicó que Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, se presentó el viernes por la noche en un centro de salud del barrio de Copacabana diciendo que sufría los síntomas del nuevo coronavirus.

Para tratar de convencer a sus interlocutores, esta residente de Rio dijo que regresaba de Hong Kong, donde había trabajado como niñera.

El equipo médico se puso inmediatamente en alerta, movilizando a muchos profesionales de la salud durante varias horas.

y cayó la mentirosa

La paciente fue llevada a una habitación aislada y sometida a una batería completa de exámenes. Incluso se advirtió al Ministerio de Salud, según lo previsto en el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Pero Da Silva terminó siendo arrestada por la policía después de que miembros de su familia revelaron que nunca había salido de Brasil y ni siquiera tenía pasaporte.

También te puede interesar:

Como en Black mirror: Mujer se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual