Reforma sobre feminicidio: «deberíamos hacerlo más sencillo para proteger a las víctimas»

Reforma sobre feminicidio: «deberíamos hacerlo más sencillo para proteger a las víctimas»

385
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aclaró su postura sobre la tipificación del feminicidio, luego que la semana pasada se difundiera su presunta intención por desaparecer el delito, lo que atribuyó a campañas de desinformación.

Durante la conferencia del presidente López Obrador, el funcionario señaló que debe reformarse el tema de feminicidio para que sea más sencillo y se pueda proteger a las víctimas. 

El fiscal general reiteró que la protección a mujeres y los grupos vulnerables es prioridad de su gestión, en coordinación con las demás dependencias del Gobierno Federal.

«Fui invitado a hablar con las líderes de Morena y les expliqué que había una situación que había que reformar y que ese delito deberíamos hacerlo más sencillo para proteger a las víctimas en defensa de su vulnerabilidad», comentó.

De acuerdo con Gertz Manero, este delito se disparó un 137 por ciento en los últimos cinco años, por lo que «tenemos que ser más eficientes».