Como en Black mirror: Mujer se reencuentra con su hija fallecida gracias...

Como en Black mirror: Mujer se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

689
0
Compartir

Una situación traumática y fuerte que puede padecer un ser humano es la muerte de un ser querido. A veces, no tenemos forma de despedirnos de esa persona tan especial, y una herida queda abierta que debe sanar de alguna manera.

Una mujer en Corea del sur cumplió su ilusión de reencontrarse con la imagen de hija, quien falleciera de un cáncer fulminante. Jang Ji-sung fue diagnosticada a sus escasos 7 años con cáncer hematológico, falleciendo apenas un mes después de su tratamiento.

En la grabación se ve cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama ‘mamá’. Abrumada por las emociones, Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.

Gracias a un estudio preparado especialmente para el encuentro (el parque favorito de Nayeon en vida) madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

Para recrear a la niña, los especialistas se valieron de videos y de fotos de ella, analizando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación. Basándose en todos estos factores, lograron crear una imagen única de la niña en ocho meses.

Varios usuarios han sido conmovidos por el video, sin embargo, muchos dejan ver el temor que les causa una situación así. Así, frente a quienes creen que una experiencia de este tipo puede ayudar a cerrar las heridas, muchos comentan que puede ser contraproducente e incluso traumático para la psique de la persona que ha perdido a alguien tan cercano.

También te puede interesar:

Sube a 813 cifra de muertos por coronavirus