AMLO se reunirá con empresarios para explicar plan de eliminación de puentes

AMLO se reunirá con empresarios para explicar plan de eliminación de puentes

637
0
Compartir
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su propuesta de eliminar los puentes vacacionales ya que los primordial para él es velar por el interés de la nación y no por el de un grupo.

Lo anterior lo respondió ante la postura del secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien se opone a su propuesta de eliminar “puentes” porque representa pérdidas económicas al sector turístico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que, aunque hay libertad de expresión, en la toma de decisiones se debe ver por el interés de la nación y no por el de un grupo, por lo que adelantó que en breve se reunirá con empresarios para explicarles sus motivos de eliminar éstas fechas.

Agregó que las fechas que se mantendrán sin moverse son el 5 de febrero, 16 de septiembre y el 20 de Noviembre.

El mandatario también acotó que hay posibilidad de enviar la iniciativa al Congreso para modificar el calendario escolar y con ello celebrar las fechas el día que corresponden.
“Nosotros tenemos que recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos… Se está viendo, esto lo vamos a resolver antes del nuevo ciclo escolar para avisar con tiempo, pero vamos a dejar las fechas más importantes”, finalizó.