Sí se rifara Avión Presidencial: AMLO

Sí se rifara Avión Presidencial: AMLO

504
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí se rifara el avión Presidencial, la cual será el próximo 15 de septiembre; sin embargo, señaló que la aeronave sigue en venta. 

“Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, expresó el mandatario desde Palacio Nacional.

Los «cachitos» de lotería saldrán a la venta el próximo 01 de marzo con un costo de 500 pesos. El sorteo se realizará el día de la Independencia de México en la sede de la Lotería Nacional.

La intención de la rifa es “para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en lo hospitales donde se atiene a la gente pobre del país”.

El mandatario detalló que se tiene contempla la venta de  6 millones de cachitos de lotería y entregar premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones de pesos a cada uno, lo que representaría un total de 2 mil millones.

“Se van a vender 6 millones de cachitos, lo que nos va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, 3 mil millones, se van a entregar de premio 2 mil millones”, dijo.

Aseguró que el millón restante se entregará a la Fuerza Aérea para mantener el avión durante 2 años y otra cantidad para los billeteros encargados de vender los boletos.

El regresó de la aeronave a México está programado a mediados de abril porque se requiere una certificación completa. Además, añadió que entregara el avión personalmente.