Estrena Metrobús 20 unidades de primer nivel

Estrena Metrobús 20 unidades de primer nivel

478
0
Compartir

 

Hugo Hernández 

Este jueves la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presentó 20 nuevas unidades biarticuladas del Metrobús, con los que se amplía la flotilla y la capacidad del sistema.

Durante la presentación, el Director del Metrobús, Roberto Capuano, apuntó que los nuevos autobuses son de primer nivel, “son 20 unidades biarticuladas de primer nivel, y cuando hablo de primer nivel estas unidades reemplazan unidades que ya tienen más de 1 millón y medio de kilómetros que avanzaron, que dieron servicio para la ciudad; contaminan 98 por ciento menos que las que estamos retirando y tienen mucho más espacio”, expuso al recordar los quince años que en 2020 cumple ese transporte.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, menciono que ese sistema es muy importante para la red de transporte público capitalino, pues es la prueba de que el traslado en autobús puede transformarse de manera que le guste a la ciudadanía, “¿Por qué sabemos que a la gente le gusta el servicio de Metrobús? Porque hemos hecho las mediciones y la gente se baja de su automóvil para usar el Metrobús y la gente desvía sus viajes, es decir, si viene de un recorrido en otro trayecto para llegar a una estación de Metrobús y poder hacer el resto de su recorrido en Metrobús”, explicó.

En su oportunidad, la mandataria reconoció a los concesionarios que en su momento aceptaron el proyecto, “ellos arriesgaron a un nuevo modelo de transporte en la ciudad, a un nuevo modelo de movilidad. Renunciar a su concesión individual para crear una empresa, aventurarse en un nuevo modelo se dice fácil, pero requiere de un convencimiento y un compromiso con la ciudad”.