En cuarentena 18 estudiantes mexicanos

En cuarentena 18 estudiantes mexicanos

906
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Un grupo de dieciocho jóvenes mexicanos que se encontraban estudiando en China, llegaron a México el día sábado 01 de febrero del 2020. Esto como medida de seguridad por el brote del coronavirus 2019- Cov, de Wuhan.

En entrevista para Grupo Cantón, Javier Ibarra de 17 años de edad, estudiante becado para estudiar el idioma chino mandarín en aquel país asiático, comentó que a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no tuvieron alguna revisión médica por parte del sector salud de las autoridades portuarias.

Sin embargo los 18 estudiantes fueron sometidos a una supervisión médica, esto para descartar que tuvieran algún síntoma del coronavirus. Como medida preventiva se pidió a todos los jóvenes que se mantuvieran en casa durante 15 días, esto para evitar una propagación de enfermedad en dado caso que alguno viniera infectado con el virus de Wuhan.

Sin dejar atrás que a cada uno se le proporcionó un médico de cabecera para que estén en constante monitoreo. En exclusiva para Grupo Cantón, Javier Armando Ibarra Romero, nos cuenta su historia: Mencionó que “fue el gobierno de México el que tuvo acercamiento y pagó el viaje de los jóvenes becados”.

Nos comenta que para poder llegar al estado de Guanajuato tomaron un vuelo comercial de la empresa Aeroméxico en China, el cual tuvo escala en Corea del Sur para poder dirigirse a México y por último tomar un vuelo el cual los llevaría al bajío del país. Javier Armando Ibarra de 19 años dice que, “hasta el momento no tienen ningún síntoma de enfermedad” y que los médicos le dieron las siguientes instrucciones: Usar cubre bocas, lavar recurrentemente las manos, estar lo más apartado posible de sus familiares, no compartir utensilios de comida con alguien más y por último dormir en una habitación solo. Estas medidas sanitarias le fueron proporcionadas para estos quince días de prevención, en los que se encontrara en casa con su familia.

El jóven de apellidos Ibarra Romero dice que le proporcionaron una fecha próxima para poder regresar a estudiar, esta fue como preliminar el día 2 de marzo, al dejar en claro que se podría posponer para próximas fechas, en caso de no exisitr las condiciones adecuadas para volver.

El estudiante está completamente decidido en volver al continente asiático para concluir el periodo de doce meses el cual le fue interrumpido para terminar sus estudios de idiomas. Hasta el momento no hay ningún indicio de que el grupo de becados este infectado por el coronavirus proveniente de la comunidad de Wuhan.