Crónica urbana: El parque de la China

Crónica urbana: El parque de la China

1241
0
Compartir

Ubicado en la colonia Clavería, perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco, se encuentra el famoso parque de La China. Este lugar perteneció a la familia Matsumoto, conocidos floristas en México.

Sin duda alguna, este parque es para pasar un rato agradable, ya sea en familia o para tener un momento solo para ti. Actualmente es usado como centro cultural y de ejercicio físico, así mismo, tiene áreas de juegos y de recreación.

Durante todo el día se puede ver transitar gente en este lugar, muchas personas lo utilizan para realizar distintas actividades.

Lugar popular y visitado, ya que en el corazón de dicho parque se encuentra la estatua de José José, cantante e ídolo de México, que gran parte de su infancia vivió en la colonia. Lugar emblemático en la vida y carrera del cantante pues nació y creció en tal lugar donde conoció a varios de los vecinos y convivió con ellos.

El Parque de La China se localiza en Avenida Clavería, San Miguel Amantla, 02080 Ciudad de México, cerca de Metro Cuitláhuac, en la línea azul.