Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Brexit: declaran oficial la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Ciudad de México.- esta mañana se aprobó el Brexit, acuerdo con el cual Reino Unido logrará su salida de la Unión Europea tras que el proceso de ruptura comenzara en el 2016.

A partir del 1 de febrero será la salida oficial (23 horas de Londres y 5 de la tarde en la Ciudad de México) y el comienzo de una era con negociaciones entre Londres y Bruselas, con el fin de acordar su futura relación económica.

El resto del año 2020 será tiempo de discusión para llegar a convenios en temas puntuales como: comercio, seguridad, energía, transporte, derechos, entre otros.

Por el momento continuaran formando parte del mercado único y la unión aduanera actuales, será hasta el 31 de diciembre de 2020 cuando se espera que se promulgue un nuevo acuerdo comercial, acuerdos de seguridad y leyes de inmigración.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, considera que los 11 meses restantes serán suficientes para cumplir los propósitos y alcanzar un acuerdo comercial sin medida de aranceles.

Algunos medios hicieron alusión a la salida de Gran bretaña de la Unión Europea en las portadas de sus diarios, aquí te dejamos algunas:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar