Cadena perpetua a feminicidas: PVEM

Cadena perpetua a feminicidas: PVEM

785
0
Compartir
Foto, internet

México.- Tras incrementarse los delitos de feminicidios en los últimos años, la diputada del Partido Verde Ecologista por México (PVEM), Teresa Ramos Arreola, presentó una iniciativa de ley para aumentar las penas de cárcel al doble. La propuesta tuvo éxito y a hace unos días, un sujeto fue sentenciado a 70 años de prisión por cometer dicho delito en contra de una joven de 22 años.

“Cuando llegué al Congreso de la Ciudad de México, me comprometí a aumentar las penas de 35 a 70 años de prisión a personas que comentan feminicidio, la cual tiempo después fue aprobada y puesta en marcha”, comenta la diputada en entrevista a Grupo Cantón.

Abundó que actualmente, se amplió al doble la pena de feminicidio en la capital del país, sin embargo, está luchando por que este delito tenga como pena la cadena perpetua.

Recordó que conforme al reporte del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), de enero a junio de 2019, han sido asesinadas 122 mujeres, sólo 17 casos se han investigado como feminicidios.

Sobre la problemática de las mujeres desaparecidas, de enero a junio de 2019, en la capital, desaparecieron 927 mujeres y niñas, 648 fueron localizadas y 279 no han sido localizadas. El 53 por ciento de las mujeres desaparecidas son niñas menores de 17 años.

Expuso que con esta ampliación de castigo se tratara de combatir dicho delito. “El cual, sin duda, lástima a las familias y sociedad mexicana. La familia queda con sentimiento de culpa, depresión, angustia, miedo, sed de venganza, rabia, impotencia; el duelo es muy difícil de superar, por lo que se debe atacar de raíz la problemática, y aumentar la condena es una forma de abatir el delito”.