Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Las huellas de las manos del detenido quedaron plasmadas en una mesa el día de los hechos.

Caso Ixtacomitán: Chofer de la familia presunto homicida

Las huellas de las manos del detenido quedaron plasmadas en una mesa el día de los hechos.
Visitas

Centro, Tabasco

César Manuel “N”, detenido por la Fiscalía General del Estado, vinculado en el multihomicidio de Ixtacomitán, fungió por varios años como chofer de la familia Torres Bouchot, por lo que era sabedor de lo que pasaba en el hogar de las víctimas.

“Yo era el que llevaba los niños a la escuela, pero hace tiempo que terminé la relación laboral, ahora manejo un taxi”, es lo poco que dijo el detenido durante su declaración preparatoria, en el juzgado primero penal ocurrido el pasado fin de semana (sábado).

Detrás de las rejas de práctica, el indiciado en su declaración primogénita no quiso abundar en su declaración y prefirió acogerse al artículo 20 constitucional, para no ser interrogado por el Fiscal del Ministerio Público, con relación a su posible participación en el asesinato de Ruth MarianaTorres Bouchot, así como de la empleada doméstica Arely Aguilar del Valle, y de la bebita de 4 meses de nacida.

Al termino de la diligencia el defensor público, pidió la duplicidad del término constitucional que vence el próximo jueves 30 de enero, para que la juez decida si le dicta el auto de formal prisión o lo deja en libertad, dependiendo las pruebas que muestre la defensa a su favor.

LAS PRUEBAS
La Fiscalía del Estado, documentó que una de las huellas de las manos quedaron plasmado en una mesa el día de los hechos, esto se comprobó al realizar un trabajo científico en los nuevos laboratorios periciales con que cuenta la Fiscalía.

Así también se cuenta con la testimonial del vigilante de la privada del fraccionamiento en Ixtacomitán, quien dijo haber visto entrar entre 12 ó 12:30 horas a César Manuel, en un taxi color blanco, atrás de él, otras personas a bordo de una camioneta con placas del Estado de Campeche, pero no detalla mayores datos.

Sin embargo la sospecha recaen en César Manuel, debido a que la última vez que familiares tuvieron contacto con Ruth Mariana, fue a las 12:00 horas e incluso la ahora occisa ya no fue por su hijo al Colegio.

El detenido se supone llegó a la casa de la víctima para cometer los crímenes, luego llevarse el carro tipo Chevrolet Cruze color blanco, propiedad de la familia Torres Bouchot, en eso consistió el robo, pues no se llevaron más cosas.

Fueron a matar a las dos mujeres, así como a la bebita, investigación que se llevó siete años, hasta que por fin cayó un presunto implicado.

Como se recordará este hecho sucedió el 18 de junio del 2013, entre las 13 y 17:00 horas en la casa de Ruth Mariana, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Ixtacomitán, cuando el sujeto en mención asfixió a la bebé de apenas cuatro meses, y baleó a su madre y la empleada doméstica y sus cadáveres quedaron en una de las recámaras.

Te puede interesar

Advertisement