Delincuencia opera en plazas y centros comerciales

Delincuencia opera en plazas y centros comerciales

670
0
Compartir
La nueva modalidad de grupos criminales es ingresar a los estacionamientos de centros y plazas comerciales y asaltar a mano armada a los clientes de dichos espacios en diferentes lugares de la capital, así lo denunciaron empresarios y empleados.
En ese sentido, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo se comprometió a gestionar un encuentro con el secretario García Harfuch y exponer la preocupación de los empresarios, pues se trata de una nueva forma de perpetrar los robos.
El legislador del PAN dijo que solicitará a la autoridad crear células policíacas para estos espacios e implementar operativos permanentes a pie, de la mano con las empresas de seguridad privada día y noche.
“Derivado de que hay muchos centros comerciales en la ciudad, esperamos generar junto con los empresarios y el secretario de Seguridad Ciudadana, un fuerte vínculo para generar una estrategia adecuada y disminuyan los asaltos, los cristalazos, los robos y el exceso de violencia que a últimas fechas se ha dado en algunos espacios en donde la gente acude con su familia”.
Héctor Barrera se refirió a los asaltos recientes en Santa Fe y Periférico Sur, donde ha existido violencia.
Manifestó que en la Ciudad hay más de 20 plazas comerciales que congregan un número importante de personas y familias, quienes son blancos para los grupos o bandas criminales.
Además, se comprometió a dar puntual seguimiento a las quejas empresariales, activando toda comunicación con los jefes de sector que tienen las 16 alcaldías.
Tan sólo en Coyoacán, añadió, hay pequeños negocios que han cerrado por la inseguridad y la falta de garantías de vigilancia, siendo muchas veces, víctimas del denominado “cobro de piso”.
Por ello, anunció la organización de foros ciudadanos y empresariales, en donde se invitará a las autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Ciudadana para tejer opciones que brinden certeza a los negocios.
Añadió que la capacidad de las empresas de seguridad no es suficiente para vigilar los centros comerciales, por lo que se requiere apoyo de la SSC.
El diputado e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana agregó que los empresarios analizan solicitar el ingreso de policías capitalinos a sus instalaciones para resguardar los accesos, realizar rondines y permanecer de planta en estos lugares.