Suman 13 protestas contra el Tarifazo

Suman 13 protestas contra el Tarifazo

846
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Desde que se aprobó el aumento al transporte público, el pasado 19 de diciembre, avalado por el gobernador Alfredo del Mazo y la secretaría de Movilidad local, los mexiquenses han tomado las calles casi de manera cotidiana para exigir la marcha atrás al llamado “tarifazo”.

Con la protesta que se registró el día de ayer, por militantes de Morena, en la Plaza de los Mártires por el mismo motivo, suman 13 protestas en distintos municipios del Estado de México, en contra del gobierno del priísta Alfredo del Mazo, y su decisión unilateral junto con los transportistas, de golpear el bolsillo de sus gobernados y usuarios.

Además, se ha registrado el uso de la fuerza policial y las amenazas a los activistas que están en contra del aumento, pues en la protesta del 9 de enero pasado, policías municipales replegaron a los manifestantes que se encontraban a fuera del Palacio de gobierno.

Asimismo, el pasado 31 diciembre de 2019, policías estatales amagaron con armas largas a activistas que en forma de protesta, dejaron pasar a los mexiquenses al Mexibús, donde ya se cobran 2 pesos más desde el 1 de enero de este año.

Los morenistas exigieron al gobernador que dé marcha atrás a la alza de la tarifa del transporte, y que los diputados locales de su partido, respalden totalmente el alto al aumento en el transporte.

Incluso desde el mes de noviembre, cuando ya se conocía el posible aumento tarifario, activistas del colectivo Únete Pueblo ya habían plasmado consignas en contra de esta medida en las calles del municipio mexiquense de Tultitlán, las cuales fueron borradas por las autoridades locales en menos de un día.