Descarta SEDESA coronavirus en CDMX, sólo sospechas

Descarta SEDESA coronavirus en CDMX, sólo sospechas

502
0
Compartir

Hugo Hernández

Ciudad de México.- No hay razón para alarmarse por supuestos casos de coronavirus en la capital del país, así lo dejó ver la autoridad local de salud al manifestar que uno de los casos reportados en las últimas horas ya fue descartado, y el otro se mantiene en el terreno de la sospecha, junto con otros casos en el interior de la República.

“Son tres de Jalisco, uno de Ciudad de México y uno de Michoacán; son casos sospechosos porque califican en la definición operacional de caso sospechoso; tiene datos de enfermedad respiratoria y viajó a China”, explicó en entrevista Oliva López, titular de la Secretaría capitalina de Salud, al referir que ya se hacen los estudios pertinentes para descartar riesgos mayores.

López Arellano enfatizó que aunque se trate de un virus “modelo 2019” no hay razón para una alerta generalizada, “porque la familia de coronavirus produce desde catarro común, hasta cuadros severos respiratorios, entonces la alerta es porque es un virus nuevo, se desconoce su comportamiento pero hasta ahora tienen una letalidad baja de 2 por ciento, comparada con el virus de medio oriente, que es de 35 por ciento”, reflexionó.

No obstante consideró necesario intensificar la vigilancia epidemiológica, para ello la ciudad mantiene vigilancia permanente en el Aeropuerto, y cuando se presentan situaciones similares, se incrementan los controles.

La médico reiteró a la población tomar en cuenta diversas medidas sanitarias simples, como el lavado de manos o aplicación de gel antivacterial, cubrir los estornudos con los codos, o evitar salir si se presentan algunos síntomas.

También te puede interesar:

Choque en circuito interior deja mujer sin vida